Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductora investigada por daños en vehículos estacionados tras superar límite de alcohol en Noáin

Conductora investigada por daños en vehículos estacionados tras superar límite de alcohol en Noáin

PAMPLONA, 11 Sep.

La Policía Foral investiga a una conductora por circular superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas y producir en Noáin daños en varios vehículos estacionados en la vía.

En total, el cuerpo policial ha detenido e investigado este fin de semana a 19 personas -14 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 27 accidentes de tráfico.

Por delitos contra la mujer han sido detenidos cinco varones; uno de ellos por un delito contra la libertad sexual en Burlada, dos más por delitos de malos tratos en el ámbito familiar en Tudela y Noáin, y otros dos por quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento en Pamplona.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cinco personas; dos por delitos de daños en vehículos en Leitza (en un turismo, además de en un patrulla) y Pamplona, una por robo con fuerza en el interior de una vivienda, otra por hurto, y otra más por estafa con tarjeta de crédito, también en la capital navarra.

En Cintruénigo se ha detenido a un varón por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes, y a otro en una localidad de la Merindad de Estella por atentado contra los agentes de la autoridad. En Marcilla se ha producido otra detención por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Finalmente, se han abierto diligencias a una persona por delito de lesiones en Pamplona.

Un total de cuatro conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial, tres de los cuales se han visto implicados en siniestros viales: uno en Cintruénigo por conducir careciendo del permiso de conducción, tres más en Gorraiz y Noáin (2) por circular superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas.

También las patrullas han realizado diligencias en 27 accidentes viales, siete de los cuales son caídas de motoristas, dejando como resultado un total de 6 heridos y diversos daños materiales.

Además, patrullas de seguridad ciudadana han intervenido en cuatro peleas en Gorraiz (2), Caparroso y Orkoien, y han acudido en apoyo a la Policía Local de Cintruénigo por el mismo motivo.