Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductora bajo los efectos del alcohol impacta y derriba conos en control en Tudela

Conductora bajo los efectos del alcohol impacta y derriba conos en control en Tudela

PAMPLONA, 16 Oct.

En un hecho preocupante, una conductora de 30 años fue arrestada esta madrugada en Tudela por circular con una tasa de alcohol de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Sin embargo, esto no fue lo único por lo que fue sancionada, ya que también se le impuso una multa administrativa por conducir de manera temeraria al golpear y llevarse por delante los conos y señalización que delimitaban e informaban del control de alcoholemia.

Las autoridades de la Policía Local de Tudela informaron que, después de chocar con los conos del control, los agentes tuvieron que sacar a la conductora del vehículo, ya que se encontraba desorientada y confusa sobre su ubicación actual.

El incidente tuvo lugar a las 4.30 horas de la madrugada y la conductora fue detenida como presunta responsable de un delito contra la seguridad vial. Se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se remitieron al juzgado para su seguimiento legal.

Por otro lado, a las 23 horas, la policía también detuvo a un hombre de 41 años como sospechoso de un delito de robo en grado de tentativa después de haber roto el cristal de una barbería en la calle Capuchinos. El individuo fue trasladado a las instalaciones de la Policía Foral y quedó bajo custodia en los calabozos.