Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductor que atropelló a tres ciclistas en Cadreita, en prisión provisional sin fianza.

Conductor que atropelló a tres ciclistas en Cadreita, en prisión provisional sin fianza.

El conductor que atropelló a tres ciclistas en Cadreita ha sido ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza según ha decretado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) han indicado que el conductor es presunto responsable de dos delitos contra la seguridad vial, de tres delitos por imprudencia grave, y de un delito de abandono del lugar del accidente.

El siniestro tuvo lugar el pasado domingo y los tres ciclistas heridos, de un grupo de cinco personas, fueron atropellados en el kilómetro 25 de la NA-134 (Eje del Ebro) en el término municipal de Cadreita. Dos de ellos se encuentran graves y otro muy grave, según informó la Policía Foral.

El conductor del vehículo implicado fue detenido por la Policía Foral después de haber arrojado una tasa penal en la prueba de etilometría. En el auto se refleja que el investigado admitió haber bebido, pero tras descansar se consideró capaz de conducir, aunque luego reconoció que se quedó dormido y se despertó al momento del accidente. Paró 2 kilómetros después, sin saber precisar los motivos por los que no hizo nada en el momento.

Es posible presentar recurso de reforma ante el correspondiente Juzgado dentro de los tres días siguientes y, en caso contrario, se puede interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días. La medida cautelar de prisión provisional ha sido considerada necesaria dado que "resulta insuficiente la adopción de otras medidas cautelares menos restrictivas para el investigado" y dada la gravedad y la pena por los hechos cometidos.