Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductor multado en Pamplona por conducción temeraria y bajo influencia de alcohol y drogas.

Conductor multado en Pamplona por conducción temeraria y bajo influencia de alcohol y drogas.

Un conductor fue sorprendido en la madrugada del sábado en Pamplona circulando en sentido contrario a las normas viales. Tras ser detenido, se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, siendo sancionado por poner en peligro la seguridad en la vía pública.

Desde la Policía Municipal de Pamplona informaron que en la madrugada del domingo se produjo una persecución policial a otro conductor en la zona de Buztintxuri, quien se resistió a detenerse y finalmente fue interceptado en el barrio de la Rochapea. Tras comportarse de manera agresiva, dio positivo en drogas y fue investigado por conducción temeraria y atentado a la autoridad.

En total, el cuerpo policial atendió 23 accidentes de tráfico con daños materiales y dos heridos leves durante el fin de semana. En dos de los accidentes, el consumo de alcohol y drogas estuvieron presentes.

Los controles de tráfico realizados durante el fin de semana arrojaron como resultado 23 conductores apartados de la circulación, la mayoría por exceso de alcohol en el organismo. Quince conductores dieron positivo en alcohol, dos en drogas, y seis cometieron delitos contra la seguridad vial por diversas razones relacionadas con la ingesta de sustancias.