Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductor investigado tras manejar en sentido contrario en la Autovía del Camino y dar positivo en alcohol y drogas

Conductor investigado tras manejar en sentido contrario en la Autovía del Camino y dar positivo en alcohol y drogas

PAMPLONA, 20 Ago.

La Guardia Civil investiga a un varón de 63 años y vecino de la merindad de Estella que este sábado condujo varios kilómetros en dirección contraria por la A-12 (Autovía del Camino) y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

El Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral solicitó colaboración este sábado a las 17.30 horas tras ser alertados por ciudadanos de un turismo que circulaba en sentido contrario por la A-12 sobre el km 40, en el término municipal de Ayegui.

El vehículo circulaba por la A12 dirección Pamplona en la plataforma de sentido Logroño. Según manifestaron los alertantes, circuló varios kilómetros en sentido contrario, cruzándose con todo tipo de vehículos "poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de estas personas". El vehículo circuló durante unos seis kilómetros en dirección contraria por la autovía hasta que la abandono en la salida 34.

La Guardia Civil envió a la zona patrullas de la Agrupación de Tráfico y de seguridad ciudadana para tratar de localizar y detener a este turismo. Finalmente, gracias a la ayuda de un funcionario de Medio Ambiente, se le detuvo en la NA-1110, en el pk 30,500. El turismo circulaba con la rueda delantera derecha reventada por haberse golpeado en la mediana de la A12 antes de salir de dirección NA-1110.

De la infracción y la instrucción de las correspondientes diligencias se hicieron cargo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra.

Al conductor del turismo, un varón de 63 años y vecino de la merindad de Estella, se le realizaron pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo, con una tasa delictiva y positivo en drogas. Por estos hechos, la Guardia Civil investiga al conductor del turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.