Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductor imputado en Lesaka por cuadruplicar tasa de alcohol y chocar contra dos camiones.

Conductor imputado en Lesaka por cuadruplicar tasa de alcohol y chocar contra dos camiones.

En la tranquila localidad de Lesaka, un conductor temerario puso en peligro la vida de muchos al chocar contra dos camiones con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida. Este irresponsable individuo ha sido imputado durante la Semana Santa, en un acto que refleja la imprudencia y el desprecio por las normas de seguridad vial.

La Policía Foral no ha dado tregua durante estas festividades, deteniendo e imputando a un total de 38 personas por la comisión de diversos delitos. Estos criminales han sido puestos a disposición de la justicia, con atestados que detallan sus acciones delictivas para ser juzgados y responder por sus actos.

Entre los delitos más comunes se encuentran los relacionados con el tráfico y la seguridad vial, con 15 conductores investigados, incluidos aquellos implicados en accidentes o con tasas de alcoholemia penal en diversas ubicaciones como Tudela, Olaz y Lesaka. También se han instruido diligencias por alcoholemia en controles ordinarios en otros puntos como Pamplona, Irurtzun, Andosilla y Cáseda.

Además, se han interceptado vehículos de conductores con retirada de carné en diferentes localidades como Funes, Valtierra, Noáin y Tafalla. La peligrosa conducción bajo los efectos de las drogas no ha sido perdonada, con detenciones en varios lugares como Pamplona y Aibar, donde un conductor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

La Semana Santa ha dejado un saldo negativo en las carreteras navarras, con 65 accidentes viales registrados, incluyendo una persona fallecida en Ituren y varios heridos en diferentes localidades como Igantzi, Tafalla, San Adrián, Villamayor de Monjardín e Ituren.

Por desgracia, también se han perpetrado actos violentos contra mujeres, con la detención de seis hombres por violencia de género, malos tratos en el ámbito familiar, agresión sexual y quebrantamiento de medidas de alejamiento en distintas localidades como Pamplona, Cintruénigo y Tudela.

Los delitos contra el patrimonio no se han quedado atrás, con detenciones por robos con fuerza, hurtos y estafa en lugares como Izcue, Tafalla, Tudela y Pamplona. Las autoridades también han actuado contra las lesiones, las requisitorias judiciales, el tráfico de drogas, la desobediencia, la resistencia y los atentados contra agentes de la autoridad.

Además, las Oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana han recibido un total de 83 denuncias, las cuales se encuentran en fase de investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.