Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductor ebrio y sin carné detenido tras dos accidentes en doce horas.

Conductor ebrio y sin carné detenido tras dos accidentes en doce horas.

Un conductor francés ha sido detenido por la Policía Foral en Tudela después de haber sufrido dos accidentes viales en un periodo de doce horas. Los hechos ocurrieron en Cintruénigo y Peralta, de acuerdo con la información proporcionada por la Brigada de Tráfico de la Comisaría de Tudela.

El primero de los accidentes se produjo en Cintruénigo a las 8:00 de la mañana. Los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con un hombre junto al vehículo siniestrado que afirmó ser el copiloto y que el conductor había ido a pedir ayuda. Cuando los agentes se informaron del nombre del conductor, descubrieron que le habían retirado el permiso de conducir en Francia. Además, el vehículo no contaba con el seguro obligatorio correspondiente.

El vehículo fue retirado en grúa y la patrulla se desplazó a Cintruénigo para buscar al conductor. Sin embargo, descubrieron que había huido del lugar. Por esta razón, se alertó a otras patrullas operativas y cuerpos de seguridad para que se unieran a la búsqueda del conductor fugado.

A las 20:05 de la tarde se produjo otro accidente en Peralta, en este caso con incendio del vehículo. La patrulla que se desplazó al lugar del siniestro descubrió que se trataba del mismo vehículo que habían atendido en Cintruénigo por la mañana. El conductor, que había resultado ileso, se confirmó que era el copiloto identificado por la mañana y se comprobó que había consumido alcohol en una cantidad delictiva. Como resultado, fue detenido y trasladado a la comisaría de Tafalla para continuar con las diligencias y ser puesto a disposición judicial.