Agentes de la Policía Local de Tudela sancionaron a un varón que circulaba en un patinete eléctrico por tomar una glorieta en sentido contrario y dar positivo en las pruebas de alcoholemia. El suceso ocurrió el domingo a las 7 horas, cuando los agentes observaron al conductor del patinete eléctrico cometiendo la infracción. Después de detenerlo y realizarle la prueba de alcohol, arrojó un resultado positivo de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como consecuencia, fue multado y su patinete fue llevado al depósito municipal.
La Policía Local ha recordado que estos vehículos deben cumplir las normas de circulación y solo pueden circular por calzadas y carriles bici segregados, quedando prohibido su uso en aceras y zonas peatonales.
Por otro lado, a las 21 horas, los agentes escucharon un vehículo derrapando y un ciudadano les señaló al responsable. Después de detenerlo, encontraron que el conductor llevaba unas 20 latas de cerveza en el interior del vehículo. Se le realizó la prueba de alcohol y dio una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como resultado, fue multado y su vehículo fue llevado al depósito municipal. Además, se le sancionó por tener un neumático sin dibujo en su automóvil.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.