Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Comité del TCC denuncia 'ineficiencia total' de la Mancomunidad y pide una 'solución urgente' a los retrasos"

El comité de empresa de TCC, la empresa encargada del servicio de transporte urbano comarcal, ha denunciado la falta de acción por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en relación a los problemas existentes en el servicio de villavesas. Han exigido a la entidad una solución inmediata a los tiempos de recorrido insuficientes de las líneas.

En un comunicado, el comité ha expresado su descontento por la falta de revisión de los tiempos de expedición, que llevan años sin actualizarse. A pesar del aumento del tráfico y el récord histórico de pasajeros, la Mancomunidad parece pasar por alto este problema y retrasa cualquier tipo de reunión o medida para solucionarlo.

Por otro lado, el comité ha señalado la contradicción de la Mancomunidad al aumentar el precio del billete para los usuarios y otorgar la concesión a la oferta económica más baja, que implica una reducción del 14%. Todo esto ocurre mientras la calidad del servicio de transporte continúa deteriorándose.

Según el comité, los tiempos de expedición obsoletos generan quejas y reclamaciones diarias de los usuarios. Esto se traduce en autobuses llenos, incumplimiento de horarios, retrasos en las líneas y condiciones laborales cada vez peores para los empleados.

Los trabajadores se enfrentan a un estrés constante y a recorridos imposibles de cumplir debido a la situación actual del tráfico en la ciudad.

Desde el comité, han recordado a la Mancomunidad que se trata de un servicio de transporte público y que los usuarios son personas, muchas de ellas de edad avanzada o con problemas de movilidad. Consideran que unos tiempos mínimos de recorrido y el ahorro económico no son compatibles con las necesidades de los usuarios.

Ante esta situación, el comité de empresa ha iniciado una campaña de sensibilización entre los usuarios y los empleados para concienciar sobre estos problemas que sufren a diario. Además, no descartan tomar medidas más drásticas si la Mancomunidad continúa ignorando sus responsabilidades.