Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Comité de Siemens Gamesa solicita "compromiso" en la preservación de empleo en Navarra

Comité de Siemens Gamesa solicita

PAMPLONA, 7 Nov. - El comité de empresa de Siemens Gamesa ha expresado su preocupación por el mantenimiento del empleo en Navarra y ha pedido a la empresa que siga apostando por la compañía en su conjunto y especialmente en esta comunidad.

Según José Ángel Hernández, representante del comité de empresa, no les serviría de nada que Siemens Gamesa mejore sus cuentas a costa de destruir empleo en los centros actuales y deslocalizando la producción a países de bajo coste.

Los representantes del comité de empresa han criticado la deficiente gestión de la dirección y las decisiones en el ámbito financiero, organizativo y estratégico, que han resultado en numerosos despidos. Si se materializa el anuncio esperado para el 21 de noviembre, sería el sexto proceso de despidos desde 2012, amenazando a 1.800 puestos de trabajo directos en Navarra.

Por su parte, Josune Pérez ha valorado positivamente las medidas anunciadas por la Unión Europea para apoyar a las empresas de renovables, pero ha lamentado que estas medidas no estén vinculadas al mantenimiento del empleo actual. Ha pedido a los parlamentarios y al Gobierno de Navarra que se aseguren de que las ayudas estén condicionadas al mantenimiento del empleo en la comunidad y al compromiso de mantener también las oficinas de diseño y tecnología en la región.

En el Parlamento de Navarra, representantes de diferentes partidos políticos han mostrado su preocupación por la situación de Siemens Gamesa y han expresado su solidaridad y apoyo para que el empleo se mantenga en Navarra. El consejero de Industria del Gobierno de Navarra ha asegurado que su prioridad es el mantenimiento de los empleos en la región.

En conclusión, el comité de empresa de Siemens Gamesa en Navarra ha pedido un compromiso por el mantenimiento del empleo y ha expresado su preocupación por los posibles despidos. Han criticado la gestión de la dirección y han reclamado que las ayudas anunciadas por la Unión Europea estén vinculadas al empleo en la comunidad. Los representantes políticos han mostrado su apoyo y han expresado su interés en mantener los empleos en Navarra.