El Gobierno de Navarra, bajo la administración del consejero de Educación Carlos Gimeno, ha renovado la composición de la comisión del primer ciclo de Educación Infantil de la región. Esta comisión tiene como objetivo principal establecer un modelo de gestión conjunto para las escuelas infantiles de Navarra.
La comisión mixta, aprobada en marzo de este año, ha sido regulada a través de un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Como primer paso, esta comisión está trabajando en el diseño de un modelo de financiación conjunto para las escuelas infantiles de la región, según informa el Gobierno foral.
Con el comienzo de una nueva legislatura, se ha procedido a renovar la composición de la comisión. Los miembros designados por los departamentos de Educación y Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra se mantienen, pero ha habido un cambio en los representantes de la FNMC.
Por parte del departamento de Educación, la Comisión estará presidida por Gil Sevillano, director general de Educación, quien contará con el apoyo de Begoña Unzue, directora general de Personal e Infraestructuras, y Iraida Salaverri, directora del Servicio de Escuelas Infantiles. Por parte del departamento de Cohesión Territorial, Jesús María Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación, también formará parte de esta comisión.
La FNMC estará representada por Xabier Alcuaz, el nuevo presidente, quien actuará como secretario del órgano mixto. Además, se suman Alejandro López y Ladis Satrustegi, miembros de la Ejecutiva de la Federación, y Berta Enrique, secretaria general de FNMC.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.