Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Comienzan a instalar señales para desvíos en las obras del corredor sostenible de Beloso"

El desarrollo de las obras en Beloso avanza, y con ello se comienza a instalar la señalética que informará a los conductores sobre las afecciones al tráfico. Se han diseñado dos anillos de señalizaciones, uno externo y otro interno, que se irán descubriendo a medida que avancen los trabajos. Se espera que la señalización sea visible después de las vacaciones de Semana Santa.

El anillo exterior abarca toda la Ronda Norte, incluyendo también la calle Bizkarmendia en Burlada, la cual se cortará en varios tramos para impedir el acceso de vehículos a Beloso. Los carteles informativos se han colocado desde Berriozar, en todas las glorietas que permiten llegar al centro, además de los desvíos antes de los túneles de Ezcaba, con la recomendación de tomar la PA-30 hacia Huarte.

En los accesos a Txantrea y la Magdalena, se advierte sobre posibles retenciones en Cuesta de Labrit, con señales en varias calles antes del puente del Vergel. Se recomienda evitar el paso por Beloso y Labrit, y utilizar las rutas alternativas para no congestionar el tráfico, especialmente en horas punta.

Dentro del Plan de Tráfico se proponen cuatro alternativas. Desde Txantrea y Orvina, se sugiere tomar las calles San Cristóbal y el nuevo vial del parque Camino de Santiago hacia las calles Vergel y Río Arga, evitando Labrit, y acceder al centro desde Oblatas por la cuesta de La Reina o por San Juan. Desde el norte, se recomienda circular por la avenida de Navarra hacia San Juan por Monasterio de la Oliva. Para el tráfico que llega desde Sarriguren, Burlada y Villava, se aconseja la carretera de Sarriguren.