Comienza la licitación para la construcción del camino peatonal y ciclista uniendo Pamplona y Burlada a través de la cuesta de Beloso.

Comienza la licitación para la construcción del camino peatonal y ciclista uniendo Pamplona y Burlada a través de la cuesta de Beloso.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de la dirección de obra del itinerario peatonal y ciclista que conectará Pamplona con Burlada a través de la cuesta de Beloso. El importe de la licitación es de 163.596,67 euros, distribuidos entre 2024 y 2025. La adjudicación efectiva del contrato se llevará a cabo durante estos años, financiado por los fondos europeos Next Generation EU.

Actualmente, la obra se encuentra en proceso de licitación, tras ser añadidas mejoras medioambientales y paisajísticas. El objetivo principal es mejorar la movilidad urbana y garantizar la correcta ejecución del corredor ciclista y peatonal.

El contrato se adjudicará a la oferta que presente la mejor relación calidad-precio, tomando en cuenta aspectos técnicos, económicos y sociales. La dirección de obra y la misma construcción del itinerario son resultado de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Burlada y el Gobierno de Navarra.

La mayor parte del presupuesto, 4.082.327,83 euros, proviene de los fondos Next Generation EU transferidos por el MITMA a través del Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento de Pamplona aportará 824.239,42 euros y el de Burlada, 27.546,50 euros.

El nuevo carril bici tendrá una longitud de 1.188 metros y se espera que las obras comiencen en febrero de 2024. El objetivo es crear un carril segregado de tres metros de ancho que facilite la movilidad y esté separado de la calzada y la acera peatonal.

El concejal especial de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, Aitor Silgado, ha destacado que se valorarán hasta con 10 puntos las mejoras medioambientales que ofrezcan los licitadores y ha mencionado que se está buscando consensuar diferentes opciones para el proyecto del Paseo de Sarasate.

En relación a la propuesta de consulta sobre el parking de la calle Sangüesa, se espera que sea debatida en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos. Además, Silgado ha informado que la alcaldesa de Pamplona se ha disculpado con los alcaldes de Burlada, Valle de Egüés y Huarte por adelantar un acuerdo aún no cerrado en materia de seguridad para Erripagaña.

Tags

Categoría

Navarra