Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Comienza el lunes el juicio por un crimen en Villava en enero con jurado en la Audiencia de Navarra.

Comienza el lunes el juicio por un crimen en Villava en enero con jurado en la Audiencia de Navarra.

La fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato tanto para el autor material del crimen como para su cómplice. También se pide una condena de un año y nueve meses para la pareja del principal acusado por encubrimiento. Cabe destacar que tanto los procesados como la víctima son de origen dominicano.

Este lunes dará comienzo el juicio con jurado popular en la Audiencia de Navarra, en relación al asesinato de un vecino de Pamplona que fue acuchillado el 14 de enero dentro de un vehículo estacionado en Villava. La vista oral se llevará a cabo a lo largo de cinco sesiones, señaladas hasta el día 17 de noviembre, en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia de Pamplona.

El proceso judicial iniciará con la elección de los nueve miembros del jurado popular y de los dos suplentes el lunes 13 de noviembre a las 9:30 am. Una vez conformado el jurado, comenzarán las exposiciones previas de las partes involucradas (fiscalía, acusación particular y defensas) dirigidas a los miembros del tribunal popular.