• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Comete once infracciones tras darse a la fuga en Valtierra

img

PAMPLONA, 20 Sep.

La Policía Foral ha denunciado al titular de un ciclomotor en Valtierra a fin de que identifique al conductor que efectuó once infracciones tras darse a la fuga de una patrulla de Tudela. De no llevarlo a cabo, va a ser receptor de las demandas y perderá la integridad de los puntos al existir una infracción muy grave.

Los hechos se generaron en el momento en que una patrulla de tráfico observó una motocicleta con la matrícula caída y su conductor tratando arrancarla. Al detenerse para interesarse se dio a la fuga precipitadamente por las calles de la ciudad, con lo que se inició una persecución donde los agentes anotaron la matrícula del vehículo, según informó la Policía Foral.

Fueron presentes de diez infracciones graves y una muy grave, que tienen la posibilidad de sospechar 2.500 euros y la detracción de 30 puntos: 2 por no respetar stop (200 euros mucho más 4 puntos cada una); 2 por no respetar ceda el paso (200 euros mucho más 4 puntos cada una); una por no ceder el paso en una intersección forzando a otro vehículo a frenar y apartarse (200 euros mucho más 4 puntos); una por desobedecer las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos); una por circular por la izquierda en vía de doble sentido (500 euros mucho más 6 puntos); una por ITV caducada (200 euros); una por no emplear intermitentes (200 euros); una por no adecuar la agilidad a las situaciones de la vía (200 euros); y una por portar una matrícula que no cumple con las condiciones reglamentariamente establecidas (200 euros).

De no detectar al conductor, cada infracción grave pasa al doble de su cuantía y la muy grave al triple, con lo que el montante final puede subir a 5.500 euros para el titular del vehículo. La investigación sigue abierta.

Más información

Comete once infracciones tras darse a la fuga en Valtierra