• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Comercio destina 55.000 euros para subvencionar la promoción de compañías artesanas de Navarra en 2022

img

Se busca aumentar la competitividad de estas compañías apoyando la digitalización, capacitación, propaganda y comercialización

PAMPLONA, 4 Ago.

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, mediante la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, destina este año 55.000 euros para subvencionar la promoción de compañías artesanas de Navarra.

Según informó el Ejecutivo foral en publicación oficial, la convocatoria de ayudas tiene por objeto aumentar la competitividad de estas compañías, a través de el promuevo de las ocupaciones de comercialización y de promoción de sus artículos y de aquellas ocupaciones que influyan en la optimización del nivel de capacitación de su personal trabajador, al objeto de impulsar su avance y su fortalecimiento.

Serán objeto de subvención la participación en ferias, exposiciones y acontecimientos afines; las actuaciones de promoción y propaganda; la asistencia a tutoriales de capacitación concreta; y las cuotas de adhesión a interfaces de ventas en línea o market place.

De mismo modo, se piensan costos subvencionables, por cada feria o exposición, la inscripción, alquiler del suelo y del stand; asimismo el montaje, la decoración o la instalación del propio stand; el transporte de material y costos de viaje; tal como el hosting y costos de conservación de un individuo por compañía.

La elaboración de material promocional se va a poder financiar mediante estas ayudas, tal como las acciones de marketing digital, en las que se incluye la propaganda en comunidades, en motores de búsqueda (SEM) o marketing de contenidos y el consejos técnico.

También van a poder ser subvencionados los tutoriales de capacitación técnica y de capacitación digital; tal como los costos de matrícula y de material didáctico, movimiento, hospedaje, conservación y estacionamiento.

El importe de la asistencia va a ser del 60% para la participación en ferias, exposiciones y acontecimientos afines, con un importe máximo de 1.700 euros por feria y de 6.000 euros en suma.

En cuanto a la subvención para promoción y propaganda y tutoriales de capacitación concreta va a ser del 50%, con un importe máximo de 2.000 euros. También las cuotas de adhesión a interfaces de ventas en línea van a ser subvencionadas al 50%, con un máximo de 600 euros. Además, la dotación máxima que puede conseguir una compañía en la convocatoria es de 8.000 euros.

Las actuaciones van a deber ejecutarse entre el 13 de noviembre de 2021 y el 11 de noviembre de 2022, los dos de hecho. Las peticiones van a poder presentarse entre el 19 de septiembre de 2022 y el 7 de octubre de 2022 de forma telemática, por medio de la ficha pertinente.

Más información

Comercio destina 55.000 euros para subvencionar la promoción de compañías artesanas de Navarra en 2022