Colectivos conservadores solicitan al Ayuntamiento de Pamplona "mayor agilidad en la inserción social" de personas sin hogar.
Los colectivos Apoyo Mutuo, París 365, Lantxotegi, PIM/MIG, Haziak, Oxfam Intermon, Mugak Zabalduz y SOS Racismo Nafarroa se han unido en una protesta para exigir al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona que destinen más recursos para garantizar el alojamiento y la manutención de las personas sin hogar durante todo el año. Consideran que la apertura de un nuevo albergue con 50 plazas durante la ola de frío es una medida positiva pero insuficiente. Afirmaron que se necesitan 50 plazas más y un nuevo comedor social o la ampliación de los comedores existentes, además de la creación de un centro donde estas personas puedan resguardarse durante el día.
En un comunicado, los colectivos también demandaron que estos recursos estén disponibles durante todo el año, no solo en los meses de frío. Por otro lado, consideraron necesario que los servicios sociales inicien procesos de inclusión social para estas personas, comenzando por facilitar su empadronamiento, que es un derecho básico y fundamental. Criticaron el hecho de que el empadronamiento se esté retrasando de manera injustificada, lo cual impide el acceso a otros derechos y prestaciones sociales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.