Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ciudadano imputado en Elizondo por cruel acto de desollamiento de un pato

Ciudadano imputado en Elizondo por cruel acto de desollamiento de un pato

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han llevado a cabo una importante actuación recientemente, al denunciar a un individuo por incumplir la vigente orden foral de vedas de caza. Este individuo fue sorprendido desollando un pato que había cazado en la orilla del río Baztán, en la localidad mencionada.

El suceso salió a la luz cuando el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral recibió una llamada de un ciudadano preocupado, quien informó que había presenciado cómo un individuo cazaba un ave y posteriormente comenzaba a desollarla. Con prontitud, una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta el lugar y confirmó los hechos denunciados, tal y como ha informado la Policía Foral.

Una vez identificado, se procedió a informar al infractor, quien resultó ser un ciudadano francés residente en Barcelona, de que estaba incumpliendo la normativa de caza, lo cual conlleva la apertura de un expediente administrativo sancionador en su contra. El cazador furtivo alegó desconocimiento de la ley y que su única intención era consumir la presa.

La Policía Foral ha hecho hincapié en que la caza de animales solo está permitida en cotos debidamente autorizados y no en zonas libres. Además, la caza de especies acuáticas solamente está permitida en fechas, zonas y días específicos.