• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Circulan en motocicleta sin ITV, sin seguro y sin permiso y se inspecciona un viable delito de robo del vehículo

img

PAMPLONA, 9 Dic.

La Policía Foral inspecciona al conductor de un ciclomotor que circulaba, en Obanos, sin ITV, sin seguro, sin placa de matrícula y sin permiso de conducir.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral observó a
2 personas circular en un ciclomotor sin casco. Tras reconocerlos, confirmaron que circulaban sin ITV, sin seguro, sin placa de matrícula y el conductor carecía de permiso, con lo que se inspecciona por un delito contra la seguridad vial.

También se le inspecciona por un delito de robo o receptación, en tanto que el vehículo tenía eliminado el número de serie y no dio justificaciones fiables de su procedencia. Fue incautado y movido a dependencias policiales, según informó la Policía Foral en un aviso.

Durante esta semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 14 personas -diez detenidas y 4 investigadas- por la comisión de diferentes delitos, que fueron comunicados a distintas juzgados a través de el pertinente atestado policial.

Por delitos contra la seguridad vial, se inspecciona a 4 conductores, 2 por tasa de alcoholemia delictiva en Tudela y Caparroso y 2 por conducir careciendo de permiso en Pamplona y Obanos. Y por hechos penales fueron detenidas diez personas, 2 por delitos relacionados con la crueldad hacia las mujeres en Lodosa (pésimos tratos) y Ayegui (contra la indemnidad sexual). Este último fue detenido en el momento en que procuraba escapar de su residencia.

Por requisitorias judiciales se ha detenido a tres personas en Pamplona (detención y también ingreso en prisión), Lakuntza y Tudela (detención y personación); en Estella a un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta por atacar a un instructor y en la ciudad más importante ribera a tres mucho más, todos por delitos contra el patrimonio; hurto fuertemente, robos y daños y estafa con tarjeta de crédito y robo de una bicicleta. En Allo se hacía la última detención por daños y amenazas.

Más información

Circulan en motocicleta sin ITV, sin seguro y sin permiso y se inspecciona un viable delito de robo del vehículo