El Ayuntamiento de Pamplona llevará a cabo la reurbanización del paseo de Sarasate y sus calles adyacentes a través de un concurso de proyectos restringido a cinco empresas seleccionadas por su experiencia y trayectoria profesional. Se espera que el concurso se resuelva en octubre.
Los equipos redactores presentarán propuestas que buscan la accesibilidad total en plataforma única, la permeabilidad transversal del paseo, el mantenimiento del arbolado y su consolidación como eje verde, así como la integración de elementos escultóricos singulares. El concurso constará de dos fases, con premios de 30.000 euros para los cinco equipos seleccionados en la primera fase.
El objetivo es establecer una relación entre el Casco Antiguo y los Ensanches, evitando el efecto barrera actual en diversos puntos del paseo de Sarasate. Se busca fomentar la actividad comercial y garantizar la compatibilidad con el uso recreativo y estancial.
Las propuestas deben prestar especial atención al entorno de la iglesia de San Nicolás, la estatua de los Fueros, la futura estatua de Pablo Sarasate y la integración de hasta tres obras de escultura en Navarra. Se renovarán las redes de abastecimiento y se implementará una red separativa de colectores de pluviales y fecales.
El concurso tiene un costo total de 150.000 euros para los cinco premios a los equipos finalistas. El contrato posterior al equipo ganador supondrá 254.100 euros para la redacción del proyecto y otros 254.100 euros para la dirección de obra, condicionados a su ejecución.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.