Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ciclista de 68 años sufre caída en Esteríbar con heridas leves.

Ciclista de 68 años sufre caída en Esteríbar con heridas leves.

Una ciclista de 68 años ha caído y sufrido lesiones leves en una zona forestal en Ilurdotz (Esteríbar), en el Camino de Santiago. El accidente ocurrió este miércoles, y su acompañante alertó del suceso a las 10.57 horas. Se desplazaron hasta el lugar bomberos del parque de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Los bomberos acudieron con un vehículo todoterreno, ya que el lugar de la caída se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso. El GRT, que se encontraba haciendo maniobras con el helicóptero en la zona Eugui, cerca del lugar, desvió su trayectoria para localizar a la herida. De esta forma, pudieron guiar a los bomberos hasta el punto exacto en el que se encontraba la ciclista.

Una vez localizados, los bomberos asistieron a la mujer, que fue trasladada con una camilla hasta un lugar en el que pudiera ser recogida por la ambulancia. Los servicios sanitarios la trasladaron al Hospital Universitario de Navarra, donde los médicos evaluaron un traumatismo en la pierna con pronóstico leve.