Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite urge a Esparza a permitir un Gobierno de progreso para Navarra.

Chivite urge a Esparza a permitir un Gobierno de progreso para Navarra.

PAMPLONA, 24 Jul.

La presidenta del Gobierno de Navarra en funciones y candidata del PSN a la reelección, María Chivite, ha pedido al presidente de UPN, Javier Esparza, que "no bloquee que los navarros y navarras tengan un Gobierno de progreso, que es el mensaje que nos dieron ayer los navarros y las navarras" en las elecciones generales.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Chivite ha reclamado que, "ya que UPN no es capaz de alcanzar ningún acuerdo que sume más que lo que puede sumar el Partido Socialista, que no bloquee" un Gobierno de "progreso" en la Comunidad foral.

Así se ha pronunciado Chivite tras el resultado de las elecciones generales, en el que el PSOE ganó en Navarra con dos diputados, mientras que EH Bildu, PP y UPN obtuvieron un diputado cada uno.

Tras las elecciones generales y casi dos meses después de las elecciones forales, María Chivite debe trata de cerrar un acuerdo para formar Gobierno en Navarra, para lo que los socialistas vienen negociando un acuerdo con Geroa Bai y Contigo-Zurekin, si bien necesitan la abstención de EH Bildu.