• martes 21 de marzo del 2023
728 x 90

Chivite solicita "calma" y afirma que "no está en cuestión" la electrificación de la planta de VW Navarra

img

SANGÜESA, 21 Oct.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido "calma" una vez que Volkswagen haya puesto en duda la viabilidad del emprendimiento de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), en función de las ayudas que reciba del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte), y ha asegurado que "no está en cuestión" la electrificación de la planta de esta compañía en Landaben.

En afirmaciones a los medios, Chivite ha remarcado que la convocatoria de este Perte "todavía no se ha resuelto, comprendo que se resolverá dentro de poco" y ha llamado a "aguardar a conocer qué afirma esa convocatoria". Ha recordado, además de esto, que es una convocatoria de concurrencia competitiva a la que concurren "no solo Volkswagen sino más bien otras compañías, asimismo navarras".

Ha destacado que "no se pone en cuestión la electrificación de la planta de Landaben, que es el emprendimiento por el que Navarra, de la mano del Gobierno de España, estuvo empujando y, en la parte que nos corresponde, vamos caminando a fin de que sea una situación". En este sentido, puso como un ejemplo "la salida de la vía de tren que cruza en medio" de la planta de VW Navarra.

La presidenta ha señalado que tiene "enormes esperanzas en esa convocatoria" pero ha insistido en que "es una convocatoria pública de libre concurrencia donde todavía no ha salido sus desenlaces terminantes y pienso que hay que aguardar". Y ha insistido en que "no está en cuestión la electrificación" de la planta de Landaben.

Más información

Chivite solicita "calma" y afirma que "no está en cuestión" la electrificación de la planta de VW Navarra