• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Chivite, satisfecha con la tramitación en las Cortes del Convenio Económico: "Ganó el respeto y la lealtad"

img

MADRID, 29 Sep.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado este jueves que el Gobierno foral está "contento" con la tramitación en las Cortes de la modificación del Convenio Económico, que incluye 4 nuevos impuestos, reprochando a Vox la "confrontación entre territorios" que han planteado en su enmienda a la integridad en el Congreso, que al final fué rechazada.

Así se pronounció Chivite en afirmaciones a los medios desde las puertas del Congreso, donde ha asistido, adjuntado con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, al enfrentamiento sobre la modificación del Convenio Económico.

"Ganó el encaje constitucional, el respeto y la lealtad", ha festejado Chivite, que puso en valor el rechazo del Congreso a esta enmienda a la integridad y el previsible acompañamiento de la Cámara a esta modificación del Convenio Económico, con lo que únicamente faltaría ser ratificado terminantemente por el Senado.

"Nos ratifica en esa línea de colaboración con el Gobierno de España, de un especial encaje constitucional. Es lo que desearía poner en valor, entendemos que la ley saldrá adelante, con lo que el Gobierno de Navarra está contento con esta tramitación", ha zanjado.

Más información

Chivite, satisfecha con la tramitación en las Cortes del Convenio Económico: "Ganó el respeto y la lealtad"