• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Chivite reclama la relevancia del servicio público para "accionar y establecer vínculos" entre la ciudadanía

img

Ha encabezado un acercamiento con el plantel directivo de todos y cada uno de los
departamentos del Ejecutivo foral

PAMPLONA, 14 Oct.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha encabezado este viernes el tercer Encuentro de Dirección Pública del Gobierno, en el que participaron el vicepresidente primero, Javier Remírez; y el vicepresidente segundo, José Mª Aierdi; tal como los consejeros del Ejecutivo, y los directivos en general de todos y cada uno de los departamentos.

En el acto, creado en la Biblioteca de Navarra, Chivite ha reivindicado la relevancia del servicio público para "accionar y establecer vínculos entre la ciudadanía". En este sentido, la presidenta ha recordado que se aproxima el tiempo electoral, que para un gobierno de coalición "asimismo significa rivalidad". Por ello, ha recalcado que "debemos ser capaces de distinguir nuestra lícita rivalidad electoral de nuestro deber grupo con el interés de Navarra".

"El éxito de la política se apoya en entender emprender la discusión de manera sensato y razonable. El modo en que se opínan, se dicen y se hacen las cosas en el espacio público es demasiado esencial", indicó. "Por ello, les solicito que, desde la discrepancia, nos sostengamos firmes en lo que nos une y que nuestras diferencias nos dejen proseguir siendo amigos", ha señalado en su intervención.

Por su parte, la presidenta ha remarcado la relevancia del confort popular, "construido desde hace unos años por personas progresistas". "Tras un sistema sanitario, educativo, de servicios sociales, está una arquitectura, un edificio forjado mediante una pelea por valores de bastante gente de otras épocas que frecuentemente no se siente, y de ahí que es esencial patentizar esa situación", dijo.

En su intervención, ha señalado la educación de estos tres últimos años, "un estudio para la acción". "Aprendemos a fin de que nuestra acción política sea mucho más eficiente y eficaz", indicó.

La presidenta se ha referido asimismo a los fondos de europa, "instrumentos nuevos que son palancas para la prosperidad de Navarra", aseverando que "debemos ejecutarlos al límite". "Desde Europa disponemos una ocasión para editar la sociedad de la cual formamos parte, y debemos aprovecharla. En la última parte de la legislatura "debemos sacar lo destacado", explicó.

Más información

Chivite reclama la relevancia del servicio público para "accionar y establecer vínculos" entre la ciudadanía

Noticias de hoy más vistas