• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Chivite recibe el premio Ramón Rubial por la defensa de los valores socialistas

img

Protege los valores "intensamente civiles y humanos" del PSOE que dejan "crear sociedades mejores"

PAMPLONA, 17 Dic.

La asesora general del PSN, María Chivite, ha recibido este sábado, en San Sebastián, el premio Ramón Rubial por la defensa de los valores socialistas, concedido por la Fundación Ramón Rubial.

"No hay mejor partido para realizar política que el Partido Socialista", ha manifestado Chivite, que expresó "orgullo y respeto" por unos valores que defienden principios como "la democracia, la justicia popular, los derechos, la convivencia y la igualdad". Principios "intensamente civiles y humanos".

La asesora general de los socialistas navarros ha defendido los pilares del PSOE por ser capaces de "crear sociedades mejores, merced a políticas mejores, que favorecen una prosperidad compartida, un desarrollo justo y también igualdad de ocasiones", según recopila el PSN en un aviso.

Frente a la "polarización" y la "deslegitimación" que ciertos fomentan "tanto en política como en las instituciones", los socialistas "allí donde nos encontramos, vamos a ser siempre y en todo momento agentes de convivencia, de comprensión, de integración, de respeto a la pluralidad y a las considerables ideas", aseguró.

Los 140 años de historia del PSOE hacen del partido un instrumento que "comprende a la sociedad, que es útil y que está para ser útil a la ciudadanía", ha señalado Chivite, al paso que ha defendido que valores como "la independencia, la democracia, los derechos o la igualdad" empatizan "con lo mucho más profundo del humano". Así, "lo primordial, lo fundamental trasciende siglos, generaciones y predomina siempre y en todo momento", ha remarcado.

María Chivite ha concluido que "siempre y en todo momento me hallaréis en el único ubicación en el que sé estar y deseo estar en política. En la defensa de unos valores en los que creo y me reafirmo día a día".

Más información

Chivite recibe el premio Ramón Rubial por la defensa de los valores socialistas