Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite pronostica el fin de UPN y el aumento del PSN en Navarra por 10.000 votos.

Chivite pronostica el fin de UPN y el aumento del PSN en Navarra por 10.000 votos.

La candidata María Chivite, secretaria general del PSN, ha expresado en el Día de la Rosa de los socialistas navarros, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido se encuentra a sólo “10.000 votos” de ser la primera fuerza en las próximas elecciones de mayo y ha vaticinado la “debacle electoral” de UPN.

La política ha resaltado que “este es nuestro momento, estamos ganando la confianza de la ciudadanía día a día. Estamos en disposición, por primera vez en muchos años, de ganar las elecciones; ganar para que Navarra gane”. Además, ha afirmado que “vamos a ganar las elecciones, vamos a ser el primer partido de Navarra y, con ello, tendremos un Gobierno mejor porque el PSN será más fuerte. Estamos a 10.000 votos y lo vamos a lograr”.

Asimismo, Chivite ha lanzado un mensaje a aquellos ciudadanos que nunca han votado al partido: “Si quieren un gobierno solvente, de Navarra y para Navarra, sin condicionantes externos, que nos apoyen”. Por otro lado, ha declarado que “todas las encuestas” indican una derecha “dividida, peleando internamente, que no va a tener los apoyos necesarios para gobernar” y ha tachado al candidato de UPN, Javier Esparza, de no aspirar a la presidencia de Navarra sino a evitar ser “el presidente de UPN menos votado”.

Entre los proyectos que ha destacado Chivite durante su intervención se encuentran el impulso del Tren de Alta Velocidad y el Canal de Navarra, el plan de “reindustrialización” de Navarra, la promoción de la vivienda pública y la reforma de Atención Primaria. Además, se ha comprometido a gobernar Navarra con “diálogo, desde la centralidad y el respecto a la pluralidad de Navarra” y ha lanzado críticas a los actuales candidatos de EH Bildu y Na+ por su falta de iniciativas llevadas a cabo durante los últimos ocho años, proponiendo un enfoque en el que se aúne el crecimiento y la cohesión.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha pedido apoyo para convertirse en la alcaldesa de la ciudad, defendiendo la necesidad de dejar atrás los “maximalismos” independientes y de la derecha. Ha indicado que para lograr lo que es “bueno para Navarra con María Chivite como presidenta, será bueno para Pamplona conmigo de alcaldesa”.