PAMPLONA, 27 Ene.
La presidenta de Navarra, María Chivite, puso en valor la ley del 'solo sí es sí' pues pone "en el centro la independencia sexual de las mujeres", pero ha añadido que "tiene unas secuelas que no son deseadas" que espera que "sean corregidas".
"Deseo poner en valor la ley del 'sí es sí', puso en el centro la independencia sexual de las mujeres y hace una atención integral a todo cuanto debe ver con la crueldad sexista. Ahora bien, pienso que tiene unas secuelas que no son deseadas, que no son buenas, y que además de esto tienen la posibilidad de ofrecer un mensaje de desprotección a las mujeres. Por lo tanto, yo espero y deseo que esas secuelas no deseadas sean corregidas", aseguró este viernes.
En afirmaciones a los medios, ha incidido en que "esta ley ha adelantado bastante sobre lo que debe ver con la independencia sexual de las mujeres, algo muy demandado y en lo que pienso que en la mayoría de los casos todo el planeta va a estar en concordancia". "Pero si tiene unas secuelas que no son las que deseamos, algo se va a deber corregir a fin de que esto no sea de esta forma, y que las mujeres no sientan, toda vez que ven esas novedades -sobre reducciones de condenas a atacantes sexuales-, que están desamparadas", indicó.
En este sentido, ha añadido que "está habiendo cierto enfrentamiento sobre esto y quisiera que haya una reflexión para corregir esas secuelas que no son deseadas y que son malas como mensaje si lo que verdaderamente deseamos trasmitir es protección a las mujeres". "Coloco en valor la ley, se consiguió un avance fundamental, pero a fin de que acabemos de cerrar esa ley y verdaderamente valorarla como se merece, pienso que hay que corregir, no sé cuál es la forma, esas secuelas", ha insistido.