• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Chivite no ve precisa una Conferencia de Presidentes sobre las medidas de ahorro energético como solicita el PP

img

MADRID, 9 Ago.

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha reivindicado el "desarrollo de diálogo" que, a su juicio, está realizando el Gobierno central con las diferentes comunidades autónomas para emprender el plan de ahorro energético, con lo que no piensa que sea precisa una Conferencia de Presidentes concreta para tratar estas medidas, como pide el PP.

Así lo expresó en afirmaciones a los medios al término de la asamblea que mantuvo en la sede del ministerio con la asesora de Estado de Energía, Sara Aagesen, para canjear impresiones sobre el decreto de medidas de ahorro energético que va a entrar en vigor este miércoles.

Ante la solicitud que hicieron los 'populares' al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de convocar de urgencia una Conferencia de Presidentes, Chivite ha valorado de forma positiva este foro de discusión multilateral con todos y cada uno de los gobernantes autonómicos, pero mostró sus inquietudes de la necesidad de que se celebre particularmente para charlar sobre las medidas energéticas.

"Instante va a haber para charlar de medidas de eficacia energética y otras cosas en la Conferencia de Presidentes, pero rigurosamente para ello no sé si sería preciso. Ya hace un desarrollo de diálogo con las comunidades", ha defendido Chivite.

En cualquier situación, Chivite ha sugerido a la asesora de Estado de Energía la creación de un foro de discusión para la eficacia energética en la industria para "asistirle a realizar esta Transición Ecológica" y ha podido confirmar que el Gobierno navarro remitirá al Ministerio sus alegaciones al decreto.

Con todo, piensa que este decreto de medidas energéticas, que ha levantado múltiples críticas en varias comunidades regidos por el PP, va en la línea de lo que el Parlamento navarro acreditó en el mes de abril del plan de eficacia.

Precisamente, la presidenta navarra asimismo ha comentado estas críticas de autonomías regidos por el PP, y ha pedido a las comunidades que sean "proactivas" y que muestren "sus proposiciones sobre la mesa".

Más información

Chivite no ve precisa una Conferencia de Presidentes sobre las medidas de ahorro energético como solicita el PP