Chivite niega la existencia de la ley referenciada por Vox sobre posible amnistía

Chivite niega la existencia de la ley referenciada por Vox sobre posible amnistía

PAMPLONA, 5 Oct.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha respondido brevemente en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta de Vox sobre la existencia de una posible ley de amnistía que favorecería la formación de Gobierno en España.

"No existe la ley a la que hace referencia en su pregunta", ha afirmado la líder del Ejecutivo regional, sin dedicar más tiempo a dar detalles sobre el tema en cuestión durante la sesión parlamentaria.

Por otro lado, la portavoz de Vox, Maite Nosti, ha acusado a Chivite de estar totalmente de acuerdo con todo lo que propone el presidente Sánchez, incluso si eso conduce al colapso de la economía española y, en consecuencia, a la marginalidad de los ciudadanos navarros convirtiéndolos en ciudadanos de segunda clase.

Maite Nosti ha manifestado la oposición de Vox a una posible ley de amnistía y ha afirmado que "Sánchez está huyendo de unas nuevas elecciones y hará todo lo posible por formar un Gobierno pactando con criminales".

Chivite, quien disponía de cinco minutos distribuidos en dos turnos de palabra para responder a Vox, ha optado por utilizar solo el primer turno y señalar que "no existe la ley a la que hace referencia" Vox en su pregunta.

Tags

Categoría

Navarra