• miércoles 28 de septiembre del 2022
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Chivite muestra en Bruselas un emprendimiento sobre la marca Navarra para hacer más simple las relaciones comerciales en el exterior

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PAMPLONA, 15 Jun.

La presidenta de Navarra, María Chivite, sostuvo en la tarde de ayer martes un acercamiento con la red social de navarros y navarras en Bruselas para elaborar el emprendimiento de creación de la Marca Navarra, que "ayuda como tarjeta de presentación para compañías y expertos que trabajan en el exterior".

Chivite ha señalado que el Ejecutivo desea realizar la iniciativa teniendo en cuenta de que "Navarra es la red social con mejor calidad de vida de España, y lidera este top desde el año 2008".

En el acercamiento, en el que asimismo participó el directivo de Comunicación y Relaciones Institucionales, Miguel Moreno, se han concentrado personas de Navarra y gente próxima a la red social por fundamentos expertos y personales, que trabajan en instituciones de europa y compañías importantes.

Mediante un diálogo, estas personas contaron su percepción de la Comunidad foral en el exterior, y qué puntos se podían prosperar. En expresiones de Chivite, "la iniciativa ha encajado realmente bien", y entre las conclusiones que se sacan de este acercamiento es que "la gente que participaron saben lo bien que se trabaja en Navarra, que la red social marcha realmente bien en temas de capacitación, sanidad, etcétera, pero debemos ubicar mejor a la Comunidad foral para traer ocasiones a la zona", explicó.

Durante la presentación, Miguel Moreno ha señalado las fortalezas de la Comunidad foral en labras a crear el emprendimiento Marca Navarra, sacadas desde datos de un informe efectuado por el Observatorio de la Realidad Social y la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales. Dicho archivo apunta que Navarra "tiene la mejor calidad de vida de toda España, con un señalado importancia de la industria en la economía y el empleo, y un alto peso de las exportaciones sobre el PIB", apunta en un aviso el Ejecutivo foral.

Asimismo, se señala que Navarra está ubicada en un "enclave geográfico favorecido", con salida a Europa, y tiene un "prominente nivel tecnológico (la inversión en I D i fue de 540,9 euros per cápita, la tercera mucho más alta del país)". Posee asimismo un capital humano "extensamente formado", y tiene "un considerable sistema educativo (es la segunda red social con mayor inversión per cápita en educación, 1.253 euros por persona por año)". Asimismo, tiene un sistema sanitario "de calidad (es la tercera red social con mayor inversión per cápita en sanidad, 1.902 euros, y entre las zonas con mayor número de médicos por habitante (440 por cada cien.000 pobladores)".

La presidenta Chivite encabeza la delegación navarra que ha visitado Bruselas estos días, donde participaron asimismo la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, el directivo general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Miguel Moreno, y el directivo general de Acción Exterior, Sergio Pérez.

Previo a este acercamiento, visitaron la oficina de la delegación navarra en Bruselas, donde lograron comprender de primera mano el trabajo que estaban haciendo. También tuvieron un acercamiento con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en el que abordaron la armonización de las políticas de europa y navarras de protección del empleo y del escudo popular.

Además, mantuvieron una asamblea con el embajador de España frente a la Unión Europea, con la meta de prosperar la coordinación de Navarra con las instituciones de europa "como espacio de ocasión y prosperidad económica y popular", indicó la presidenta.

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