• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Chivite manifiesta su deseo de "proseguir cooperando" con la Fundación CAN para contribuir al avance de la Comunidad

img

PAMPLONA, 31 Ago.

La presidenta de Navarra, María Chivite, mantuvo un acercamiento con representantes de la Fundación Caja Navarra, el primero que se genera tras haber nuevo su Patronato el pasado julio. En la asamblea, Chivite ha manifestado su deseo de "proseguir cooperando y colaborando" con la entidad, para contribuir al avance popular, económico y cultural de la Comunidad foral.

El Patronato lo conforman nueve personas proposiciones por el Parlamento de Navarra, el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Pamplona. Actualmente, José Ángel Andrés exhibe el cargo de presidente y Juana García es la vicepresidenta de la entidad.

Es el primero tras la modificación de la naturaleza jurídica de la entidad, que perdió la condición de fundación bancaria y por este motivo el mes pasado de abril aprobaron nuevos estatutos. Ahora, la Fundación abandonó la naturaleza conveniada con el Estado y pasa a ser regida por la normativa foral de forma única, según explicó el Gobierno de Navarra en una nota.

Una de las primeras acciones que han realizado fué la aprobación del nuevo Plan Estratégico, con el que, indicó la presidenta, "se proseguirá aportando valor popular desde una observación al futuro". Con este archivo, la Fundación "va a tener la visión para crear una Navarra mucho más popular, sostenible y justa, propósito que asimismo compartimos en este Gobierno y cuyas herramientas tienen que amoldarse a los nuevos tiempos", dijo.

Chivite ha señalado que la Fundación Caja Navarra es un "actor primordial en la promoción de la civilización, la educación, la solidaridad y el deber popular". Ha señalado que la entidad "ayuda a la prosperidad de la Comunidad foral" y ha complacido su deber con Navarra.

En la asamblea, que tuvo sitio en el Palacio de Navarra, participaron, aparte de la presidenta, ocho de los pertenecientes del Patronato: Pilar Aramburo, Mercedes Ferro, José Ángel Andrés, Javier Onieva y Juana García (designados por el Parlamento de Navarra); Estrella Lamadrid y también Isabel Moreno (designados por el Gobierno de Navarra); y José Luis Martín Nogales (designado por el Ayuntamiento de Pamplona).

Más información

Chivite manifiesta su deseo de "proseguir cooperando" con la Fundación CAN para contribuir al avance de la Comunidad