• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Chivite expresa su "plena seguridad" en Remírez y asegura que "se ha actuado con compromiso"

img

ARGUEDAS, 24 Jun.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, expresó este viernes su "plena seguridad" en el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, y "en todos y cada uno de los equipos que estuvieron haciendo un trabajo desde el minuto uno en los sucesivos incendios que han comenzado el sábado".

Durante una visita al parque Sendaviva para saber los daños ocasionados por el incendio que se declaró en las Bardenas, Chivite aseguró que "naturalmente" sostiene la seguridad en Remírez, tras la solicitud de dimisión que hizo Navarra Suma por la administración en la pelea contra los últimos incendios forestales.

"Siempre y en todo momento hemos dicho desde el primer instante que el Gobierno comparecería en el Parlamento para ofrecer todas y cada una de las explicaciones oportunas y eso es lo que haremos en las próximas datas y a solicitud propia. Se van a dar todas y cada una de las explicaciones oportunas, va a haber todos y cada uno de los reportes oportunos, todos y cada uno de los estudios oportunos, y por supuesto pienso que se ha actuado con compromiso. Si la prioridad fué socorrer personas, se consiguió, si la prioridad fué socorrer los núcleos urbanos, en un muy, muy grande porcentaje se consiguió, pero ciertamente deberemos apreciar asimismo los daños en la masa forestal y en la agricultura", ha señalado.

Por su parte, Javier Remírez aseguró que "el señor Esparza -representante de Navarra Suma- en este momento está mucho más entusiasmado en la utilización partidista de esta catástrofe y verdaderamente en lo que nos encontramos el Gobierno de Navarra, en lo que están los profesionales y los especialistas de Protección Civil, es en la evaluación de todo el episodio, en poner en valor nuestras fortalezas, que fueron muchas, nuestra prioridad fueron siempre y en todo momento en esta administración de la crisis socorrer personas". "Debemos festejar no la catástrofe, pero sí que se hayan salvado personas y núcleos urbanos de población, y desde aquí evidentemente que vamos a hacer un diagnóstico de la situación, pero lo que no voy a aceptar es que el señor Esparza ponga en duda la aptitud y la administración de todos y cada uno de los expertos de Protección Civil del Gobierno de Navarra", ha asegurado.

Remírez aseguró que Esparza "los conoce con perfección, pues fué asesor de Medio Ambiente en el Gobierno, y sabe de qué manera marchan los protocolos, y lo que está proponiendo el señor Esparza es completamente opuesto a eso que él hizo como asesor, en el momento en que asimismo se debió combatir a ocasiones de incendio". "Apelo a que seamos estrictos, edificantes, nosotros somos los primordiales apasionados en realizar un diagnóstico de la situación para progresar, pero no estaremos para el politiqueo y la utilización partidista de esta catástrofe, que es en lo que está el señor Esparza", ha añadido.

(Va a haber ampliación)

Más información

Chivite expresa su "plena seguridad" en Remírez y asegura que "se ha actuado con compromiso"