• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Chivite examina la coyuntura económica con representantes de los bancos centrales de España, Francia y Alemania

img

PAMPLONA, 25 Ago.

La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido con Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España; Sylvie Goulard, vicegobernadora del Banco de Francia; y Fabian Huttner, gerente en España del Deutsche Bundesbank, el Banco Federal Alemán. En el acercamiento asimismo participó Pablo Zalba, comisario de los Cursos Europeos de Verano que se festejan hoy en día en Pamplona.

En el lapso de la asamblea se ha analizado la presente coyuntura económica, marcada por el alza mundial de los costos causada por la invasión de Rusia en Ucrania. La presidenta mostró su preocupación por las secuelas que un largo periodo de tiempo de inflación tiene la posibilidad de tener en la economía de las compañías y la ciudadanía, especialmente de la gente mucho más atacables, según informó el Gobierno de Navarra en una nota.

Además, Chivite ha aprovechado el acercamiento para realizar una descripción de los datos macroeconómicos de Navarra y puso de manifiesto que la Comunidad foral encara este intérvalo de tiempo de indecisión económica con unas cuentas saneadas. En preciso, ha señalado que, según datos del propio Banco de España, Navarra es la red social con menor porcentaje de deuda pública (14,4% del PIB en el primer período de tres meses de 2022) y que en el mes de marzo Standard

Más información

Chivite examina la coyuntura económica con representantes de los bancos centrales de España, Francia y Alemania