Chivite destaca la importancia de las infraestructuras de recarga para el liderazgo en vehículos eléctricos en Navarra
La presidenta de Navarra, María Chivite, se reunió este lunes con el responsable de la electrificación del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica, Wayne Griffiths, en Barcelona.
Chivite destacó la importancia de expandir las infraestructuras de recarga para facilitar la transición al vehículo eléctrico en la Península Ibérica. Navarra, con un 12% de matriculaciones, lidera en este ámbito y ha implementado medidas como deducciones fiscales y ayudas para instalar puntos de recarga.
La presidenta instó a otras comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Navarra y a invertir en infraestructuras de recarga para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.
En su encuentro con Wayne Griffiths, Chivite destacó el progreso en la electrificación que se está llevando a cabo en Navarra y Cataluña, con el objetivo de iniciar la producción de vehículos eléctricos en la planta navarra en 2026.
Chivite participó también en una reunión de la Route 35, plataforma europea para abordar los retos del sector automotriz, donde abogó por una estrategia industrial europea que promueva la movilidad sostenible y la reindustrialización con un enfoque humano y competitivo.
La presidenta hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando hacia una industria europea más sostenible, con herramientas de monitorización para asegurar una transición justa y cohesionada que beneficie a todas las regiones y no deje a nadie atrás.
Chivite resaltó la importancia de que Europa tome decisiones valientes en términos de digitalización, sostenibilidad y compromiso social para definir el papel de la industria en el modelo económico y social del continente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.