PAMPLONA, 31 Ene.
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha considerado que la última oferta efectuada por el departamento de Salud del Ejecutivo foral al Sindicato Médico es "bastante desprendida" y espera "que se llegue a un convenio" para desconvocar la huelga, sosprechada desde este miércoles, 1 de febrero.
Según explicó, este martes, a las 13.30 horas, hay sosprechada una exclusiva asamblea entre las dos partes "para procurar arrimar posiciones y eludir la huelga". En contestación a los medios sobre si confía en que se logre lograr un convenio, Chivite ha señalado que "espero y deseo que de esta manera sea, por el bien de todos".
"La oferta que hizo el departamento de Salud contempla tanto el tema retributivo, donde se hace una oferta bastante espléndida, y contempla otra de las cuestiones que para ellos era esencial, que es la carga de trabajo, donde asimismo hay una oferta para la reducción de carga de trabajo -una oferta que es mucho mejor que la que están cerrando con pactos en otras comunidades- y en consecuencia quisiera que se llegue a un convenio", ha manifestado.