La jefe del Ejecutivo afirma que la conversión de la factoría para el vehículo eléctrico es "la mayor inversión en la narración de Navarra"
PAMPLONA, 14 Feb.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, aseguró que este miércoles el Ejecutivo foral declarará de interés foral la inversión del Grupo Volkswagen para la transformación de la planta de Landaben en una factoría que genere automóviles eléctricos.
"Es la mayor inversión que tendrá Navarra en su crónica", ha señalado Chivite, que se reúne esta semana en Alemania con representantes del conjunto automovolístico para "continuar haciendo un trabajo en conjunto en todo este desarrollo de electrificación".
La jefe del Ejecutivo foral ha señalado que "debemos asegurar el empleo no solo de la planta de Landaben sino más bien asimismo del parque de distribuidores". "El ecosistema de Navarra, tanto de capacitación, como de innovación, como toda nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y por la movilidad sostenible, es el más destacable ecosistema para desarrollar el vehículo eléctrico en Navarra", aseguró.