Chivite comienza las negociaciones con Geroa Bai para formar un nuevo Gobierno en Navarra.

Chivite comienza las negociaciones con Geroa Bai para formar un nuevo Gobierno en Navarra.

María Chivite, la presidenta del Gobierno de Navarra en funciones y candidata del PSN a la reelección, ha comenzado una ronda de negociaciones en un intento por conformar un nuevo Ejecutivo en la Comunidad foral. La primera reunión se llevó a cabo este jueves a las 9:30 de la mañana con Geroa Bai y a las 11:30 tenía programado otro encuentro con Contigo Navarra.

La cita con Geroa Bai se realizó en una sala del Parlamento de Navarra. Además de Chivite, el secretario de Organización Ramón Alzórriz estuvo presente en representación del PSN, mientras que la candidata Uxue Barkos y los parlamentarios electos Pablo Azcona y María Solana representaron a Geroa Bai.

Chivite indicó que esta reunión era "una primera toma de contacto" y que esperaba que las reuniones posteriores con Contigo Navarra fueran "trilaterales". La reunión con Contigo Navarra también se llevó a cabo el mismo día a las 11:30 de la mañana, en la sede de la Cámara foral.

El domingo por la noche, después de conocerse los resultados de las elecciones en las que el PSN mantuvo sus 11 escaños, Chivite adelantó que estaban "listos para liderar un nuevo Gobierno progresista con nuestros actuales socios, pero claramente con más fuerza del Partido Socialista".

Tags

Categoría

Navarra