Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite busca prever futuras necesidades con un estudio de infraestructuras hídricas en Navarra.

Chivite busca prever futuras necesidades con un estudio de infraestructuras hídricas en Navarra.

La candidata del Partido Socialista de Navarra, María Chivite, ha hecho una propuesta para enfrentar el cambio climático en la región. Se trata de "un estudio en profundidad sobre la situación hidrológica de Navarra y las infraestructuras hídricas y qué necesidades existen para afrontar cuanto antes las actuaciones que sean precisas".

En un acto electoral celebrado en el Batán de Villava, Chivite ha destacado la importancia de planificar el futuro y ha confirmado que las obras de la segunda fase del Canal de Navarra se licitarán a finales de 2023.

La candidata socialista ha subrayado los avances logrados en la ampliación de la primera fase del Canal y en el desarrollo de la segunda fase, un proyecto que no existía cuando ella llegó al Gobierno. Destacó que la Ribera tendrá agua de calidad para los hogares, el campo y la industria agroalimentaria.

Chivite también se ha comprometido a apoyar la agricultura, la ganadería familiar y profesional y los productos ecológicos y de proximidad. Impulsará la modernización de los regadíos y se apoyará a los productores para favorecer la competitividad del sector.

Sobre la industria agroalimentaria, la candidata socialista se ha comprometido a apoyarla en su transformación con fondos nacionales y europeos, como los PERTE.