Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite busca expandir oferta cultural y deportiva en áreas rurales.

Chivite busca expandir oferta cultural y deportiva en áreas rurales.

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado su intención de llevar ofertas culturales y deportivas al ámbito rural de la región, una medida que ya ha sido impulsada en la actual legislatura y que quiere seguir fomentando en la siguiente. Chivite ha destacado la importancia de la cultura y el deporte como elementos que contribuyen a la creación de comunidad, y ha señalado que el mundo rural también debe tener acceso a actividades deportivas y culturales.

Para lograrlo, la candidata socialista ha explicado que, desde su partido, se impulsará una ley de profesiones de la cultura que garantice la seguridad y estabilidad de los profesionales de este sector. Asimismo, se abogará por la creación de un nuevo plan estratégico de cultura que contemple la inclusión de propuestas culturales en los núcleos rurales.

Además, Chivite ha asegurado que se mejorarán los incentivos fiscales en el mundo audiovisual y de la cultura en vivo con el objetivo de aumentar su atractivo. En cuanto al ámbito deportivo, se dará más visibilidad al deporte femenino y se impulsará el deporte inclusivo.

Por último, la candidata ha subrayado la importancia de implementar protocolos contra el racismo, la discriminación y cualquier forma de violencia en los distintos ámbitos deportivos.