• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Chivite asegura que Volkswagen "se debe poner en una situación comprometedora con la Comunidad foral y el empleo"

img

PAMPLONA, 23 Sep.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes que planteará al nuevo presidente de Volkswagen Navarra, con el que tiene pensado reunirse el día de hoy, que igual que el Ejecutivo foral "tiene un deber con Volkswagen, Volkswagen se debe poner en una situación comprometedora asimismo con el grupo de la Comunidad foral y con el empleo". "Hay que continuar haciendo un trabajo de la mano y en esa corresponsabilidad de nosotros con ellos y de ellos con nosotros", dijo.

En afirmaciones a los medios, Chivite explicó que esta mañana se reunirá con el nuevo presidente de la planta de Landaben y dijo que "vamos a seguir haciendo un trabajo para asegurar el empleo del 100 por ciento de la plantilla".

"Todos y cada uno de los gobiernos durante la historia estuvieron acompañando a la compañía, apoyando, provocando un contexto a fin de que se pudiese desarrollar y pudiese medrar y eso es lo que hace el Gobierno de Navarra desde el minuto uno", ha expuesto la presidenta, quien ha incidido en que "por ese deber del Gobierno de Navarra con Volkswagen, Volkswagen se debe poner en una situación comprometedora asimismo con el grupo de la Comunidad foral".

Además, María Chivite aseguró que en el enfrentamiento en el Parlamento de un artículo cerca de la planta de Volkswagen hubo una "utilización política" por la parte de Navarra Suma. "El comité de compañía pasó un artículo que firmamos las formaciones políticas excepto Navarra Suma y ese es el artículo que comprendo debía haberse aprobado", dijo.

Según ha criticado, "Navarra Suma no tuvo a bien admitir esa enmienda que proponía el comité de compañía y de ahí que no salió". "Yo pienso que aquí hubo una utilización política", ha opinado la jefe del Ejecutivo.

Más información

Chivite asegura que Volkswagen "se debe poner en una situación comprometedora con la Comunidad foral y el empleo"