• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Chivite asegura que "por el momento no poseemos una situación preocupante" por la sequía en Navarra

img

Opina que los pantanos de la Comunidad foral "están en una situación razonable en lo que es el grupo del país"

PAMPLONA, 18 Ago.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, aseguró que "por el momento no poseemos una situación preocupante" gracias a la sequía "como tienen la posibilidad de estar tolerando otras comunidades en el grupo del país".

En afirmaciones a los medios, la presidenta ha señalado que "ahora existen algunos pueblos tanto de la Ribera como del norte de Navarra que están tolerando limitaciones". Así, ha aguardado que lleguen las precipitaciones "por el hecho de que ciertamente nos encontramos teniendo un año de escasez de lluvias esencial". De exactamente la misma forma, mostró su preocupación por que "entonces las lluvias no vengan de forma intensa y nos logren ocasionar crecidas de agua".

Chivite ha señalado que "nos encontramos teniendo entre los veranos mucho más calurosos de la historia, con escasez de lluvias" más allá de que ha opinado que "todavía los pantanos en Navarra están en una situación razonable en lo que es el grupo del país y aguardamos que haya lluvias". "No consideramos que debamos realizar limitaciones", indicó.

Según explicó, se hace un rastreo de la situación con las distintas Mancomunidades que "son las que llevan todo cuanto debe ver con el suministro de agua tanto de boca como otro género de suministro".

"Por el momento no poseemos una situación preocupante como tienen la posibilidad de estar tolerando otras comunidades en el grupo del país", ha remarcado la presidenta.

Más información

Chivite asegura que "por el momento no poseemos una situación preocupante" por la sequía en Navarra