• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Chivite apuesta por Saiz como regidora de Pamplona: "no pierdo una aceptable consejera a fin de que le dé la alcaldía a absolutamente nadie"

img

PAMPLONA, 14 Ene.

La asesora general del PSN y aspirante a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido que la meta del partido es que Elma Saiz "sea la próxima regidora de Pamplona". "Yo no pierdo una aceptable consejera de Hacienda a fin de que le dé la alcaldía a absolutamente nadie", ha añadido.

"Yo sí que perderé una aceptable consejera de Hacienda con la meta de que sea la regidora de Pamplona y, por supuesto, no deja un puesto adelante de la consejería de Hacienda para ofrecerle la alcaldía a absolutamente nadie", ha insistido.

Preguntada por la oportunidad de que Saiz se haga más fácil la alcaldía de Joseba Asiron, Chivite ha remarcado que "va a haber siempre y en todo momento una iniciativa socialista sobre la mesa para dirigir el Ayuntamiento de Pamplona, como ahora lo hicimos en las precedentes selecciones".

Sobre si se propondría recobrar a Saiz como consejera de Hacienda caso de que no lograra la alcaldía de la ciudad más importante navarra, Chivite ha reiterado que "Elma Saiz se muestra para ser la próxima regidora de Pamplona".

En cuanto al instante en que Saiz dejará su puesto de consejera, Chivite ha señalado que "legalmente funciona hasta el último instante" y ha recordado la situacion de quien fue regidora de Pamplona con UPN, Yolanda Barcina, que dejó su consejería en el Ejecutivo foral "de manera directa para ser regidora". Así, dijo que Saiz "abandonará la consejería en el momento en que creamos favorable".

Más información

Chivite apuesta por Saiz como regidora de Pamplona: "no pierdo una aceptable consejera a fin de que le dé la alcaldía a absolutamente nadie"