• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Chivite apuesta por la colaboración entre Navarra y Aragón a fin de que prosigan siendo "espacios de prosperidad"

img

Participó en el homenaje a los reyes aragoneses y de Pamplona festejado en San Juan de la Peña (Huesca)

PAMPLONA, 26 Jun.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, mostró, instantaneamente de homenaje a los reyes de Pamplona y Aragón festejado este domingo en el Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca), su deseo de que las dos comunidades sigan cooperando para continuar siendo "espacios de prosperidad, de avance y de desarrollo fructífero".

La presidenta fué recibida a su llegada al Monasterio, que acoge restos de monarcas del Reino de Pamplona, por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de las Cortes, Javier Sada, por ejemplo autoridades, y estuvo acompañada por el vicepresidente y asesor de Presidencia, Igualdad, Función Pública y también Interior, Javier Remírez.

En su intervención, Chivite ha aludido a los nudos que desde otrora unen a las dos comunidades y que, dijo, han venido "reforzándose generación tras generación". "La particular querencia de los monarcas navarros hacia las tierras aragonesas, y de los monarcas aragoneses hacia las tierras navarras, dejó huellas indelebles durante la historia", indicó María Chivite, quien ha señalado que "alén de esos hombres y mujeres de estirpe real, late un mismo sentir de 2 pueblos. Una forma afín de concebir el planeta", y que el acto de homenaje festejado el día de hoy "es una huella mucho más de este pasado en común".

La presidenta mostró su deseo de "proseguir caminando juntos", así como se expresa en el protocolo ratificado entre ámbas comunidades "en el que se explicitan unas relaciones fundamentadas en los principios de colaboración y cooperación". Por último apostó pues la "particular relación" que existe entre Aragón y Navarra prosiga más adelante "por el bien de nuestra ciudadanía y por el bien común, que va a hacer de estas 2 enormes comunidades espacios de prosperidad, de avance y de desarrollo fructífero".

Más información

Chivite apuesta por la colaboración entre Navarra y Aragón a fin de que prosigan siendo "espacios de prosperidad"