• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Chivite anima a gozar de los Sanfermines: "Es instante de festejar todo"

img

PAMPLONA, 6 Jul.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, animó este miércoles a la ciudadanía a gozar de los Sanfermines de 2022. "Es instante de festejar todo, de que nos encontramos aquí, de que nos encontramos vivos y de que tenemos la posibilidad de regresar a gozar de los Sanfermines", aseguró Chivite, más allá de que ha amado rememorar asimismo "a todo el mundo que se quedó en el sendero y no pudo gozar nuevamente" de las fiestas.

Chivite, que ha asistido al comienzo de los Sanfermines dentro de la Casa Consistorial, aseguró en afirmaciones a los medios que llega a las fiestas "con muchas ganas, como pienso que todos y cada uno de los pamplonesas y pamploneses y el grupo de la Red social".

A quienes han acudido a las fiestas, les animó a que "gocen bastante, que canten, que bailen, que gocen de toda la oferta festiva que tienen los Sanfermines y que lo hagan con respeto, por el hecho de que yo pienso que es la mejor forma que disponemos para gozar".

Respecto a de qué manera va a vivir ella las fiestas, Chivite aseguró que "habrá de todo un poco, una sección mucho más de trabajo, mucho más institucional, asimismo vamos a recibir a autoridades en Pamplona, vendremos asimismo al Ayuntamiento a conocer al alcalde, pero asimismo como es natural va a haber una parte de familia, una parte de mamá en los colosales, y va a haber asimismo parte con amigos y amigas, que asimismo disfrutaremos de los Sanfermines". "Tengo a la cuadrilla por ahí aguardando esto es que voy a estar aquí pero entonces me escaparé asimismo con las amigas, a bailar, a cantar y a gozar", aseguró.

Tras un par de años de suspensión de las fiestas, Chivite explicó que ayer vio "la tira de Oroz, que se acordaba de toda esas personas que desgraciadamente han fallecido con el Covid durante estos un par de años". "Es instante de festejar todo, de que nos encontramos aquí, de que nos encontramos vivos y de que tenemos la posibilidad de regresar a gozar de los Sanfermines, de eso recuerdo, de toda la multitud que se quedó en el sendero y no pudo gozar nuevamente de los Sanfermines", dijo.

Más información

Chivite anima a gozar de los Sanfermines: "Es instante de festejar todo"