• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Chivite afirma que Volkswagen Navarra tiene "garantía de futuro" pues fabricará vehículo eléctrico

img

PAMPLONA, 9 Sep.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, aseguró que "está completamente decidido" que Volkswagen Navarra fabricará por lo menos 2 modelos de vehículo eléctrico, lo que es "garantía de futuro" para la planta, alén de que el año próximo se concreten los volúmenes de trabajo.

Así lo ha señalado Chivite, en afirmaciones a los medios, una vez que el comité de compañía de Volkswagen Navarra haya solicitado que se aseguren los volúmenes de producción precisos desde 2026 para sostener el empleo.

La jefe del Ejecutivo ha considerado, primeramente, que "es una buena nueva que Navarra esté incluida en el PERTE del vehículo eléctrico y en consecuencia Landaben vaya a crear cuando menos 2 modelos del vehículo eléctrico, eso ahora está completamente decidido". "Eso es garantía de futuro, por el hecho de que desde el año 2030 no se podrán crear automóviles de combustión, por ende, habrá empleo", ha asegurado.

A continuación, Chivite ha señalado que "los volúmenes de trabajo todavía no son una resolución tomada". "Es una resolución que se va a tomar en un año, y por supuesto yo apelo, como hizo asimismo el comité de compañía, a trabajar en conjunto para sostener el empleo no solo de la planta de Landaben, que comprendo que el comité de compañía se preocupa por su planta, sino más bien del grupo de distribuidores que asimismo trabajan", ha añadido.

La presidenta del Gobierno aseguró que "probablemente halla peligro, pero ciertamente lo que hay es ocasiones" y ha señalado "los fondos de europa que van a dar Europa y el Gobierno de España", al paso que el Gobierno de Navarra "va a trabajar con la dirección y con el grupo de la compañía para asegurar esa viabilidad".

Chivite ha señalado que la de Landaben es "la factoría con mayor eficacia de todo el conjunto, sabe trabajar realmente bien y estoy segura de que esos números no van a ser los terminantes".

Más información

Chivite afirma que Volkswagen Navarra tiene "garantía de futuro" pues fabricará vehículo eléctrico