PAMPLONA, 23 Feb.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este jueves en el pleno del Parlamento foral que su Ejecutivo va a arrancar "una medida de acompañamiento a las familias con menores de 0 a 3 años", asistencia que va a estar enlazada a la renta.
"Vemos la disponibilidad presupuestaria, el coste de la medida, que sea operativa y eficiente, que llegue y llegue de forma rápida", dijo Chivite, en contestación a una pregunta de Podemos, que deseaba comprender si en Navarra se marcha a arrancar una asistencia afín a la aprobada por el Gobierno de España en el grupo del país.
La presidenta explicó que la iniciativa es que la asistencia del Gobierno de Navarra "vaya enlazada a renta" y aseguró que el deber del Ejecutivo foral es "estable y se va a hacer en poco tiempo". "La llevaremos a cabo antes que termine la legislatura", ha señalado.
Chivite ha señalado que "este Gobierno empezó la legislatura solventando la prestación a las mamás, que nos supuso 30 millones de euros, y acabará la legislatura prestando asistencia a las mamás trabajadoras".
El representante de Podemos, Mikel Buil, aseguró que "esta asistencia es primordial para asegurar la corresponsabilidad y pensamos que en esa línea hay que seguir de forma rápida con esa asistencia de cien euros". "La pregunta que hicimos ha cumplido la función, que era asegurar ese deber, y jamás vamos a poner quejas a que una presentación esté enlazada a la renta", dijo.