PAMPLONA, 17 Mar.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, aseguró que el pasado lunes efectuó un cómputo "completamente propósito" de la administración del Gobierno de Navarra y ha considerado que UPN "no posee otro alegato, por el hecho de que no posee proposiciones, que el tema de EH Bildu".
"Fue un cómputo completamente propósito de lo hecho, y asimismo de lo que nos queda por llevar a cabo y de los desafíos que tiene Navarra más adelante. Por lo tanto, no contamos nada que el Gobierno no haya hecho. Entiendo que en este periodo de tiempo preelectoral las críticas se exacerben por la parte de la oposición, pero o sea una cuestión de rendición de cuentas, de lo hecho y de lo que queda pendiente por realizar", ha señalado Chivite en afirmaciones a los medios.
Sobre la acusación de UPN de que se hace publicidad con dinero público, la jefe del Ejecutivo ha insistido en que "es una cuestión de realizar un cómputo de administración y de rendición de cuentas al grupo de la ciudadanía navarra".
Además, María Chivite ha considerado que "la mayor voz de EH Bildu la pone UPN". "El Gobierno siempre y en todo momento tuvo la mano tendida para charlar con el grupo de formaciones políticas y asimismo, en este ejercicio de cómputo de administración, decir que el 73% de las ideas legislativas que llevó el Gobierno al Parlamento se han aprobado sin votos en contra, y el 35% unánimemente de las fuerzas políticas, por consiguiente, estos son los datos y el cómputo de administración que hace nuestro Gobierno, alén de que comprendo que UPN no posee otro alegato, por el hecho de que no posee proposiciones, que el tema de EH Bildu", ha asegurado.