• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Chivite afirma que las listas de espera son "altas" pero "jamás habíamos vivido una pandemia que ha durado un par de años"

img

PAMPLONA, 13 Sep.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, aseguró este martes que las cantidades de las listas de espera en salud son "altas" pero ha señalado que "jamás habíamos vivido una pandemia que ha durado un par de años, pues esto asimismo ha influido en las listas de espera".

Chivite ha señalado, en un reportaje con Radio Euskadi obtenida por Europa Press, que "lo que hay que realizar es ponerse a trabajar como ahora se viene realizando en achicar estas listas de espera". "No niego las cantidades que son, pero es cierto que asimismo tienen un carácter estacional, siempre y en todo momento en verano acostumbran a subir las listas de espera, bien sea por las vacaciones de los expertos, pues a quienes son conocidos como para realizar una prueba, una solicitud, o una intervención en verano no son buenas datas, pero es una labor que poseemos pendiente", aseguró.

En determinante, la jefe del Ejecutivo ha asegurado que "son unas cantidades que jamás habían sido, pero es que jamás habíamos sufrido una pandemia como la habíamos sufrido a lo largo de un par de años". "Es un inconveniente que debemos agarrar", ha añadido.

Más información

Chivite afirma que las listas de espera son "altas" pero "jamás habíamos vivido una pandemia que ha durado un par de años"