Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite afirma que la decisión sobre la ubicación de la planta de baterías recae en Volkswagen.

Chivite afirma que la decisión sobre la ubicación de la planta de baterías recae en Volkswagen.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dejado claro que la ubicación de la planta de baterías de Volkswagen es una decisión que corresponde únicamente a la empresa. Según Chivite, el Gobierno no tiene competencia para anunciar este tipo de decisiones, ya que es una cuestión exclusiva de la compañía alemana. Sin embargo, ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que la inversión y la creación de empleo se realicen en Navarra.

Chivite ha declarado a los medios de comunicación: "La decisión será de Volkswagen, si lo hace de manera interna o lo hace con proveedores, pero el Gobierno de Navarra trabaja para que en todo caso esa inversión y esos empleos se generen en Navarra. El anuncio será una decisión de la empresa y entiendo que le tocará decidirlo a la empresa, por supuesto, y también comunicarlo a la empresa".

La presidenta ha destacado que el Gobierno no tiene la responsabilidad de anunciar esta decisión, sino que le corresponde a Volkswagen hacerlo. Además, ha expresado su frustración ante los constantes rumores divulgados por el líder de UPN, señor Esparza, acerca de Volkswagen. Según Chivite, el Gobierno ha cumplido todas sus promesas y declaraciones sobre la compañía alemana, y está cansada de las falsas informaciones que se propagan.

En este sentido, María Chivite ha afirmado que todas las previsiones del Gobierno de Navarra sobre Volkswagen se han cumplido, como la llegada del vehículo eléctrico y la carga de trabajo. También ha mencionado la posible posposición de la aplicación de la norma Euro 7, una regulación europea restrictiva para los motores de combustión, tal como lo solicitaba Volkswagen. En resumen, el Gobierno de Navarra seguirá trabajando para atraer inversiones y empleo a la comunidad, tanto de Volkswagen como de otras empresas.

La presidenta ha reiterado que la decisión final de la ubicación de la planta de baterías depende exclusivamente de Volkswagen y que el Gobierno de Navarra está ayudando a que cualquier decisión sea viable. Su principal preocupación es que las inversiones se realicen en Navarra y que el empleo se mantenga en la comunidad, ya sea a través de Volkswagen o de otros proveedores.